Colores para el salón

Decorar nuestra casa puede ser una tarea difícil, sin embargo, debemos buscar la forma de disfrutarlo ya que no solo el resultado es bueno, decorar nuestro hogar es una forma de expresarnos. Si estás buscando ideas de colores para el salón, aquí te mostramos varios salones que quizá puedan servirte de inspiración:

Decorar una sala con colores vivos es una buena opción, sobre todo si jugamos con el papel de pared. Usar diferentes tonos del mismo color en paredes y alfombras mientras que un complemento, en éste caso el sofá, hace un explosión de color y agrega estilo a la sala.

Traer colores de la naturaleza es una forma de mantener alegre un salón y que siempre se mantenga moderno. Debes centrarte en el color principal y luego ir combinando elementos de otros colores, manteniendo armonía en la sala sin sobrecargarla.

La forma de agregar color a un salón no tiene porque ser solo en paredes. Puedes mantener el salón monocromático y agregar color mezclando tejidos y telas.

Debemos aprender a contrastar el salón. A una chimenea oscura se le contrasta con accesorios vibrantes, tonos pastel y el rosa como fondo. El resultado es una habitación alegre, con diferentes colores sin caer en excesos.

Una forma muy segura de agregar color a un salón es elegir el amarillo en pintura. Luego elegir accesorios que combinen y agreguen estilo y otros colores.

Otro ejemplo de cómo agregar color manteniendo monocromático un ambiente. Colores fuertes en cojines y alfombra es una forma segura de un resultado colorido y de buen gusto.

Combinar dos colores vibrantes, como rojo y verde, es una forma segura de tener color en una habitación. Para crear armonía en la sala, debes experimentar con formas, texturas y patrones, también agregar un color que se destaque logrando apagar la habitación, en éste caso el negro.

Combinar un color con blanco es una forma moderna y exitosa de agregar color a una sala. En éste caso el azul se mezcla con el blanco y para agregar estilo, se juega con otros tonos de azul. Es una forma de agregar color sin arriesgar mucho.

Elegir un color vibrante en la pared y usar otros tonos del mismo color en sofá y cojines, es otra forma segura de conseguir un ambiente colorido y poco arriesgado, ya que no hay forma de un feo resultado.

Por último, te mostramos una habitación donde el factor de color se encuentra en los accesorios. Elegir un sofá de muchos colores vibrantes, elegir uno de ellos para los complementos como cortina y alfombra y mantener blanca la pared.

Te puede interesar:

Salones pequeños | ideas de decoración

Relacionados con Colores para el salón

Deja un comentario