Pintar el techo de color

A la hora de decorar y elegir la pintura para una habitación, es muy común que nos olvidemos del techo. En realidad el techo cubre un espacio entero y grande en la habitación, por lo que puede cambiar completamente la decoración y la energía de ella.

Además, el color que usemos para nuestro techo le dará ilusión de más alto o más bajo, siendo una gran solución para habitaciones pequeñas pintar el techo de colores brillantes para ampliar y en una habitación grande, pintar de colores fríos y reducir. Aquí aprenderás más sobre pintar el techo de color:

Primero es importante evaluar el tamaño de la habitación y la altura del techo, para luego elegir el color. También debes tomar en cuenta el color de los muebles, paredes y accesorios de la habitación, para causar una buena estética. Debes tener en cuenta que los colores oscuros en el techo llaman la atención hacia arriba, mientras que los colores claros desvían al ojo hacia el primer espacio.

Debes definir el espacio para pintar. Hay habitaciones que tienen diferentes alturas de techo y pintándolos de diferentes colores se puede definir mejor las alturas. Muchas habitaciones suelen tener muchos espacios como cocina y comedor. Una buena forma de separación de espacios es pintar el techo del mismo color pero de diferentes tonos y así dividir la habitación grande.

Una excelente elección es elegir una paleta de colores neutros como blancos, beige y grises y decorar muebles, paredes y pisos con estos tonos. Luego elegir un color fuerte que combine con el resto de los colores neutros y aplicarlo en el techo. La habitación será elegante y además tendrá una energía vibrante gracias al color del techo.

Por último, aconsejamos usar creatividad e imaginación para pintar un techo, ya que es un espacio perfecto para imágenes abstractas, murales de pintura y para pintar algo lindo en cuartos infantiles. Lo único que necesitas para tener éxito es elegir colores que combinen con el resto de los colores en la habitación, tanto en paredes como en accesorios y muebles.

Puedes sacarle mucho provecho a una habitación simplemente pintando el techo del color que quieras. Para un interés visual adicional puedes usar detalles arquitectónicos como elementos decorativos de iluminación.

Te puede interesar:

Salones pequeños | ideas de decoración

Relacionados con Pintar el techo de color

Deja un comentario