Flores de papel crepé

Las flores son una maravilla de la naturaleza, pero muchas veces nos fastidiamos al darnos cuenta de su corta vida, o de que en ciertos lugares en los que no llega la luz, es imposible mantenerlas, por lo que hoy les daremos una alternativa para que se diviertan una tarde con sus hijas y a la misma vez armen una nueva decoración para el hogar: Cómo hacer flores de papel crepé.

Para realizar este adorno, deberá utilizar: hojas de papel crepé, tijeras, pegamento, cinta blanca para flores, hilo blanco para flores y pequeñas esferas decorativas, para simular los estambres, que podrás conseguir en una papelería o galería de arte.

Para comenzar, cortaremos una tira de papel crepé de 4,5×18 pulgadas. Luego la doblaremos longitudinalmente, las veces que sea necesario, hasta lograr un solo rectángulo que mantenga las 4,5 pulgadas, pero que solo tenga 2 pulgadas de ancho. (1)

Ahora cortaremos la parte superior de este rectángulo, con una forma de semicírculo. (2)

Seguido a esto, deberás desplegar la tela y volver a plegarla del mismo tamaño, aunque esta vez en vez de coincidir sus puntas, harás que coincidan sus valles. (3)

Luego recortará la cara opuesta con la misma forma semicircular que ya había aplicado en el paso (1). (4)

Volverá a estirar la tela, la doblará en dos por su ancho y hará un nudo con el hilo blanco para flores en uno de sus extremos. (5)

Ahora, cuidadosamente, irá uniendo los pétalos a este que quedo unido al hilo, con cuidado de darle la forma necesaria, para finalmente asegurarlos con la cinta blanca para flores. (6)

Para finalizar, agregue una gota de pegamento en el centro de la flor y taparla con las micro esferas de color dorado o amarillo oscuro, y finalmente la flor de papel crepé habrá quedado terminada. (7)

Te puede interesar:

Cómo hacer flores de papel

Relacionados con Flores de papel crepé

Una Respuesta para “Flores de papel crepé”
  1. lady

    muy bueno, pero te faltan imágenes para saber como nos esta quedando si , igual ala tuya o no.. gracias

Deja un comentario