Habitaciones pequeñas | ideas de decoración

Les dejaremos hoy, algunos consejos e ideas para luchar contra el enemigo número uno a la hora de la decoración:el espacio. Existen detalles, que ayudan a maximizar las habitaciones y dar la sensación de mayor tamaño en la habitación pequeña.

La cama es el punto central de la habitación; debe ajustarla a usted. En una habitación pequeña se debe aprovechar el espacio y tener una cama en la cual sobre, no es tener más lujo sino más desaprovechamiento.

Si estas recién comprando el mobiliario o estas dispuesto a cambiarlo, recomendamos sacar todas las comodas y estanterías, dejándo lo minimo necesario, el resto utilizar las camas de doble función, que se levantan y son un amplio sitio de almacenamiento. La otra opción que se le puede dar a la cama es de sofá-cama y el espacio de almacenamiento hacerlo más eficiente mediante el correcto ordenamiento diario.

Como bien dijimos, las posibilidades son muchas, y dependen de cada persona y los usos que le de a la habitación. Por ejemplo si vives solo y trabajas en la misma habitación, podrías utilizar una cama de pared, que durante el día pueda “esconderse” en un ropero.

La cama multifuncional, es una idea que hay que hacerla general para todo el mobiliario. Los espejos harán su parte para dar sensación de profundidad.

La ropa que no es de temporada, puede almacenarse en otro sitio fuera del dormitorio y ahorrar espacio. Los electrodomésticos, personalmente los recomendamos fuera de la habitación, pero si no puede vivir sin su televisor, intente comprar un pantalla plana, o simplemente darle el lugar preferencial de del dormitorio.

Te puede interesar:

Decorar un dormitorio pequeño

Relacionados con Habitaciones pequeñas | ideas de decoración

Deja un comentario